Tenerife Sur

El CIT-Sur entregó sus premios Gánigo en el centro cultural de Guía de Isora


EL DÍA, Guía de Isora
15/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Guía de Isora

El Centro de Iniciativas y Turismo del Sur de la Isla (CIT-Sur) entregó sus premios anuales, los Gánigo 2003, en las instalaciones del centro cultural de Guía de Isora la noche del pasado viernes. Como en otras ocasiones, los responsables de este organismo decidieron distinguir a personas e instituciones de la actividad turística convencional, así como a representantes de la sociedad de medianías.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín Domínguez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el máximo responsable del CIT de la comarca, Isidro Dardiña.

Además de los premiados en las diferentes ramas del turismo y los reconocimientos por municipios, en esta ocasión hubo dos menciones especiales, dadas al fallecido alcalde de Santiago del Teide Pancracio Socas y al consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito.

En el apartado de establecimientos alojativos se otorgó el Gánigo a Tropical Hoteles; mientras que en agencias y transportes se valoró la labor de René Vloothius, representante de un importante touroperador y que en este acto fue representado por el empresario Joaquín Dorta. En la sección de comercio y artesanía fue distinguida la Asociación de Empresarios de Arona, siendo recogido el premio por su presidente, Jorge Bello. A Raúl Hernández fue asignado el Gánigo destinado a las empresas de ocio, mientras que el de restaurantes, bares y discotecas recayó en el cocinero Carlos Ga-monal, por su excelente labor gastronómica y que para la ocasión delegó en su hija Eika.

Los premiados por municipios fueron Entemanser (Adeje), Juan Francisco Melo (Arico), Carmen Rosa Pérez Barrios (Arona), Mercadillo del Agricultor (San Miguel), Asociación Colombófila de Alcalá (Guía), Cruz Roja de Santiago del Teide, la restauradora Margarita García (Vilaflor) y el cirujano José Toledo González (Granadilla).