Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer
ARICO

El núcleo de Tajao tendrá un parque marítimo


EL DÍA, Arico
16/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

El gobierno municipal de Arico informa de que se estudia la creación de un "mini" parque marítimo en el núcleo costero de San Miguel de Tajao, "aprovechando las dos maretas existentes" entre dicho enclave y Las Arenas.

Señala que llevar a cabo un proyecto de estas características y junto a las obras que realiza el Cabildo de Tenerife, en el proyecto Tenerife y el Mar, provocarán "un importante cambio en la zona".

Al tiempo, recuerda el proyecto denominado Tajao-Playa y los trabajos previstos en el refugio pesquero, cuya inversión será de aproximadamente 1.800.000 euros.

Ante el cambio de fisonomía de este enclave, el Ayuntamiento de Arico quiere implicar también a los vecinos para que pinten sus casas.

El grupo de gobierno considera que Tajao se convertirá en uno de los núcleos "más bonitos del litoral ariquero y, aunque en estos momentos está muy afectado por las consecuencias negativas del vertedero", están seguros de que estos aspectos negativos desaparecerán con las mejoras a introducir en el PIRS.

Exigencias a promotores

Asimismo, los representantes municipales exigirán al promotor de un edificio completar las infraestructuras pendientes y mejorar el entorno. Otra de las acciones previstas será recuperar del charco de Tajao para convertirlo en fuente municipal.

ARICO