Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer
ARAFO

El presupuesto de 2004 supera los 5 millones de euros por primera vez


EL DÍA, Arafo
16/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arafo

El Pleno del Ayuntamiento de Arafo aprobó ayer el proyecto de presupuesto general municipal para el año 2004, que por primera vez supera los cinco millones de euros. El documento contó con los votos del grupo de gobierno, formado por el Partido Popular. El alcalde, Domingo Calzadilla, explicó que en esta ocasión, y también por primera vez, se igualan los ingresos a los gastos.

A 5.129.553,77 euros ascien-de el presupuesto, que fue definido como "realista, ajustado y austero", según señala el propio Domingo Calzadilla, quien añade que el apartado de gastos contiene las partidas precisas para cumplir con las obligaciones exigibles para poder desarrollar la labor que la Corporación tiene encomendadas.

En el capítulo de ingresos se apela a los tributos y exacciones reglamentarias, en la cuantía adecuada a las posibilidades de los araferos y a las necesidades del presupuesto de gastos, así como a la participación de ingresos del Estado, de la Comunidad Autónoma y del Cabildo Insular de Tenerife.

Sin subir impuestos

Lo más satisfactorio en la parte de ingresos es que se ha nivelado sin necesidad de subir los impuestos, hecho que se produce por segundo ejercicio consecutivo, según el equipo de gobierno.

Domingo Calzadilla también destaca el importante capítulo de inversiones que contiene el presupuesto, principalmente en infraestructuras municipales.

Además, las cuentas municipales han subido 1.800.000 en comparación con el año anterior y están niveladas, al liquidar el ejercicio precedente con superávit, lo que permitirá atender partidas importantes como asuntos sociales, educación, cultura, deportes, entre otras, añadió.

ARAFO