Tenerife Sur
CARRETERAS

El Cabildo mejora los cruces de Playa Paraíso y Callao Salvaje


EL DÍA, Adeje
17/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

El Cabildo de Tenerife ha aprobado definitivamente el proyecto de mejora de dos intersecciones en la carretera TF-47, concretamente las que dan acceso a Playa Paraíso y Callao Salvaje, en Adeje. La iniciativa conlleva una inversión de 700.000 euros y está destinada a resolver los problemas que ocasiona la elevada densidad de tráfico en esos puntos determinados, que fueron concebidos cuando la presencia de vehículos era menor. En concreto, se calcula que cerca de 20.000 vehículos circulan diariamente por ese tramo de la vía, que da acceso a centros turísticos y residenciales.

En palabras del vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras y Transportes, Lorenzo Dorta, el diseño que hay actualmente, que servía para dar acceso a explotaciones agrícolas y a asentamientos costeros de pequeña entidad, ya no es suficiente. Este proyecto viene a proporcionar una mayor seguridad a los cruces contemplados en el proyecto.

En el caso de Playa Paraíso, se ha proyectado una glorieta de 36 metros de diámetro exterior que vendrá a resolver las conexiones con la propia urbanización y un camino agrícola.

Para el acceso al núcleo de Callao Salvaje se ha optado también por una glorieta con 40 metros de diámetro.

En su concepción se han tenido en cuenta los peatonales y las paradas de guaguas en ambos sentidos.

CARRETERAS