Tenerife Sur

El Foro de Participación Ciudadana reunirá hoy a 87 colectivos de Candelaria

Es un órgano que reúne a una representación social amplia y que trabajará por implantar y desarrollar la Agenda Local 21 en la Villa Mariana.
EL DÍA, Candelaria
17/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Candelaria

El salón de plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogerá, a partir de las 18:00 horas de hoy, el primer Foro de Participación Ciudadana, encuentro al que están convocados 87 colectivos del municipio, además de todos los concejales de la corporación y un técnico de cada concejalía.

Este pleno, que se enmarca en la fase de diagnóstico de la Agenda Local 21, tiene como objetivo la implicación activa durante todo el proceso de los vecinos de la Villa Mariana en la elaboración de propuestas y acciones concretas a llevar a cabo para la mejora de la calidad de vida.

En este primer periodo del proyecto, técnicos municipales se han reunido con todos los colectivos con el fin de detectar las potencialidades y los problemas, así como las propuestas de actuación más adecuadas para fomentarlas o solventarlos. Cuestiones que serán expuestas durante el pleno para su priorización y el establecimiento de propuestas de solución, según informa el grupo de gobierno.

El orden del día establece la constitución de una comisión permanente que estará integrada por un representante de cada uno de los sectores (asociaciones vecinales, deportivas, culturales y de toda índole) para trabajar de modo más ágil y directo con la administración.

Información técnica

Los técnicos implicados en la Agenda 21 expondrán a los asistentes los principios de esta iniciativa así como todas las posibilidades de aplicación que ofrece para su aplicación local y lo que cada colectivo e individuo pueden aportar a su desarrollo e implantación.

Otro de los aspectos sobre los que se pronunciará el Foro de Participación Ciudadana es el referido al logotipo identificativo. Para ello, se presentarán tres bocetos de los que saldrá la imagen corporativa de la Agenda Local 21 de Candelaria, bocetos que han sido diseñados partiendo de la base de un tipo de caracol de tierra endémico del municipio.