Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo a una escuela en Oslo leer

La Federación de Vecinos de Arona cumple todos los objetivos marcados

Entre los logros se encuentran la revitalización de los colectivos y la contribución al desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana.
EL DÍA, Arona
18/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

Después de tres años asumiendo la presidencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Arona (Arofav), José Ángel García no se presenta a la reelección y deja el cargo por incompatibilidad con las nuevas tareas que tiene asignada en la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Canarias (Cavecan), ya que recientemente fue elegido presidente de dicho colectivo. Al respecto, comentó que "me marcho con los objetivos cumplidos al cien por cien".

En este sentido, apuntó que "muchas de las tareas que realizamos fueron muy complicadas y costosas, por lo que fue necesario hacer grandes esfuerzos en determinados aspectos".

García resaltó que entre los logros alcanzados durante los tres años "se encuentran la revitalización de una buena parte de las asociaciones vecinales y se ha propiciado la creación en núcleos urbanos que carecían de la misma".

"Tampoco nos podemos olvidar de que colaboramos en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana de Arona, documento muy importante que permite la intervención en determinados órganos municipales, con lo que podemos expresar nuestro punto de vista", matizó.

Igualmente, resaltó que "también hemos querido colaborar con las asociaciones de vecinos en sus reivindicaciones, puesto que teníamos claro que la Arofav no suplantaría a ningún colectivo. Además, se han sacado adelante los estatutos, documento al que no se han presentado alegaciones".

Nueva etapa

Apuntó que la decisión de no presentarse a la reelección, que fue ratificada anoche en el transcurso de la asamblea general en el centro cultural de la ciudad turística de Los Cristianos, "no fue fácil, pero ha concluido una etapa y es hora de que comience otra, con responsables nuevos y con otras ideas para que la Arofav siga avanzando".

Así, comenta que los nuevos dirigentes de dicho órgano "deben incidir en la adaptación de los colectivos a la nueva estructura socioeconómica del municipio, ya que de 20.000 se ha pasado en unos años a 65.000 habitantes, es decir, se tiene que asimilar el crecimiento experimentado".

También entiende que es básico que los responsables de la Arofav "se esfuercen para involucrar a los nuevos residentes, lo que facilitará a las asociaciones vecinales conseguir mejoras para la colectividad de cada núcleo poblacional".

El también presidente de la Asociación de Vecinos Almácigo resalta que a partir de mañana comenzará la programación de Navidad organizada por el colectivo en el casco urbano.