Tenerife Sur
ADEJE

Asipal habla de represión sindical en el despido de un policía local


EL DÍA, Adeje
18/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

La Asociación Sindical Independiente de Policías de las administraciones locales (Asipal) aseguró ayer en un comunicado que el reciente despido de un policía local de Adeje, al no superar las pruebas de evaluación del periodo de prácticas, es un caso de supuesta represión sindical. Hay que recordar que el mencionado agente era impulsor de esta organización en el municipio.

El presidente de la Ejecutiva Autonómica Regional, Manuel Perdomo; el vicepresidente, Julio Cabal; y el secretario, Cristo Manuel García, participaron ayer en una asamblea convocada con carácter urgente en Santa Cruz de Tenerife.

El sindicato exige el respeto a los derechos fundamentales recogidos en la Constitución y el derecho de todos los trabajadores a la salud, la dignidad, el honor, la integridad física y moral, así como la defensa de los trabajadores.

En cuanto al agente despedido, aseguran que llevaba en el cuerpo desde 1997 como interino, aprobando la plaza de policía en prácticas en 2000. Después superó con apto las pruebas de la Academia Canaria de Seguridad. A juicio de Asipal, "parece ser que el único mal que hizo este compañero es el defender desde el sindicato" al resto de trabajadores; "por tal motivo apoyó la convocatoria de nuevas elecciones sindicales, un derecho que tenemos recogido en la legislación vigente y así poder reivindicar (...) desde una acción sindical seria y coherente".

Situación

En el escrito remitido ayer, la organización afirma que el policía que no superó la evaluación "está pasando por una situación que raya en lo más caciquil y dictatorial de una sociedad que supuestamente es de las más modernas del mundo (...)".

Ayer no fue posible conocer la opinión del ayuntamiento adejero sobre las críticas planteadas por Asipal.

ADEJE