Tenerife Sur

Arona impulsa el debate entre taxistas y empresas de ocio para hablar de intrusismo

La primera reunión está prevista para el próximo lunes y ha sido convocada por el concejal Pedro Cabeza. Uno de los objetivos de la iniciativa es que los colectivos determinen qué servicios debe ofrecer cada uno. También se prevén encuentros con representantes de otras ramas del transporte.
EL DÍA, Arona
19/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El Ayuntamiento de Arona, la asociación de taxistas de este municipio y representantes de las empresas de ocio mantendrán una reunión el próximo lunes, 22 de diciembre, para debatir sobre el problema del intrusismo en el transporte e intentar llegar a acuerdos sobre cómo debe ofrecer sus servicios cada colectivo.

Algunos taxistas han asegurado que el encuentro ha sido convocado por el concejal de Transportes, Pedro Cabeza, con la intención de llegar a principios de acuerdo que frenen la creciente polémica.

Ésta será la primera de una serie de reuniones que serán organizadas por el consistorio para que los taxistas y otros grupos de transportistas puedan consensuar su labor.

Asamblea

La noche del pasado miércoles tuvo lugar la Asamblea ordinaria de la Asociación de Arona. Aunque no estaba entre los puntos del orden del día, los asistentes trataron la posibilidad de celebrar un paro para protestar contra el intrusismo.

A juicio de la mayoría de los participantes en el mencionado acto, antes de recurrir a dicha medida radical se debe negociar con las autoridades correspondientes y las empresas que ejercen el "intrusismo".

No obstante, representantes de la asociación indican que si en las próximas semanas no hay resultados positivos en este aspecto, los miembros del colectivo están dispuestos a aceptar cualquier medida que determine la Junta Directiva de la entidad.

Protocolo de trabajo

Uno de los objetivos de la administración municipal y la asociación de taxistas de Arona es elaborar un protocolo de trabajo, que permita optimizar el servicio y aumentar la transparencia con los clientes.

A través de esta medida, se pretende mejorar, definir y renovar algunos apartados incluidos en la ordenanza municipal de los autotaxis y en los estatutos de este colectivo, adaptándolos a las necesidades actuales.