Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

Vecinos de Las Eras se quejan de la presencia de una granja


EL DÍA, Arico
20/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

La Asociación de Vecinos de Las Eras también pide la retirada de la granja de cerdos que existe a menos de un kilómetro del área habitada. Los representantes vecinales denuncian la presunta situación irregular de tal instalación y aseguran que se producen vertidos de purines al aire y que cerdos muertos se depositan de forma anómala, lo que provoca gran cantidad de moscas y malos olores.

Representantes de la asociación han mantenido numerosas reuniones con las autoridades municipales, de las que sólo han obtenido promesas sobre el traslado de tal industria, "pero en la granja se continúan haciendo obras" y en la zona se registran cada vez más malos olores y hay más moscas.

Los afectados han trasladado sus quejas al alcalde de Arico, Eladio Morales, que da por ciertos los contenidos de estas quejas y anuncia que el grupo de gobierno adoptará de inmediato las medidas legales que procedan para resolver el problema.

Ante esta cuestión, Morales Borges explica que hay dos situaciones diferentes: un intento de instalar una granja en La Esquina, muy cerca de la nueva carretera de Abades a la capitalidad del municipio, a lo que se opone rotundamente la Asociación de Vecinos Mencey de Abona, con la que se ha solidarizado la totalidad de colectivos vecinales del municipio, y la granja que existe en Las Eras, que se considera ilegal por el ayuntamiento y a cuya permanencia también se oponen los vecinos de ese pueblo.

El alcalde espera que haya una posición favorable al traslado de esta instalación por parte de sus titulares y deja claro que no hay oposición a tal actividad, sino al lugar en el que está emplazada.

Los propietarios, de los que este periódico no pudo obtener ayer respuesta alguna a esta queja, han mantenido en anteriores ocasiones una posición contraria a la vecinal y han defendido en todo momento la legalidad de las instalaciones de la citada granja porcina.