Tenerife Sur

Arona habilitará un local de Las Américas como centro cultural

La iniciativa es posible a raíz de un convenio urbanístico entre el gobierno municipal y los promotores de un complejo comercial de la zona turística, lo que permitirá que se disponga de un espacio de 1.180 metros cuadrados.
EL DÍA, Arona
20/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El Ayuntamiento de Arona consigue un local de 1.180 metros cuadrados en Playa de las Américas, concretamente en el complejo Zentral Center, que será habilitado como centro sociocultural, según anunciaron ayer el alcalde, José Alberto González, y el concejal de Urbanismo, Manuel Barrios, en rueda de prensa.

En este sentido, el presidente de la corporación señaló que el inmueble conseguido ha sido a raíz de un convenio urbanístico con los promotores, "lo que ha permitido resolver una deuda pendiente, ya que en esta parte de la zona turística no había un solo metro de propiedad municipal" que pudiera ser dedicado a tal fin.

Explicó que otra de las características es que el espacio "que hemos conseguido se puede acceder inmediatamente", añadiendo que a partir de la próxima semana estudiará la distribución que se realizará en el local "para que pueda ser aprovechado" al máximo.

Al respecto, González resaltó que no se cuenta con una partida económica específica para desarrollar los trabajos, "ya que el dinero necesario para las divisiones saldrá de la de Mantenimiento".

En cuanto a los usos que se le dará al futuro complejo sociocultural de la zona turística de Las Américas, el máximo regente aronero manifestó que "la UNED contará con un local, más cuando ha duplicado las matrículas; se habilitará un Punto de Información Juvenil y también se habilitará un espacio para Arona Promoción Exterior, empresa mixta turística".

"Una de las grandes novedades es que en el local se establecerá la Cámara de Comercio, que dará un servicio comarcal", matizó, y anunció que el gobierno se reunirá con los vecinos para conocer sus demandas y propuestas.

Puesta en funcionamiento

El miembro de Coalición Canaria (CC) expresó que el objetivo es que la instalación se encuentre funcionando a lo largo del primer trimestre del próximo año.

El presidente de la corporación local apuntó, de esta manera, que lo conseguido por el gobierno aronero "demuestra su buen quehacer, ya que estamos desbloqueando asuntos importantes, y muchos de ellos son claves para continuar con el desarrollo" del municipio de Arona.

José Alberto González resaltó que algunos de los expedientes que se tramitaban estaban "enquistados, pero la gestión de Manuel Barrios ha permitido sacarlos adelante".

También manifestó que en asuntos urbanísticos "no hay expedientes atrasados". Al respecto, el nacionalista señaló que el político se está dirigiendo a la Oficina Técnica para que agilice la documentación para que pueda ser analizada en las comisiones de gobierno que se celebran semanalmente.

Así, indicó que "lo que perseguimos es que los expedientes salgan de manera natural y no se atasquen" en los despachos municipales.