Tenerife Sur
INICIATIVA

Medio millar de niños participarán en la olimpiada de Navidad


EL DÍA, Candelaria
20/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Candelaria

Hoy tiene lugar la tercera edición de la olimpiada de Navidad en la que participarán 500 niños del municipio en 16 modalidades, así como en los juegos dispuestos para los más pequeños. El concejal del área de Deportes, Ramón Gil, considera de gran importancia este evento porque, al finalizar las clases, se ofrece a los niños un día completo de deporte, convivencia y diversión.

Gil aclara que no se persigue tanto la competición en sí, aunque habrá trofeos y camisetas, sino que los niños conozcan todas las disciplinas deportivas que les ofrece la campaña de promoción deportiva a través de las escuelas municipales.

El encuentro, que se desarrollará entre las 09:00 y las 13:00 horas, contará con exhibiciones de salto del pastor, bola canaria, técnicas de envergado del barco a cargo de la escuela de vela y un espacio para juegos tradicionales como el brilé, alerta o la soga, entre otras actividades. El polideportivo cubierto, el colegio de Punta Larga, el exterior del instituto de la misma zona y el campo de fútbol son los lugares elegidos para realizar las actividades.

INICIATIVA