Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hurta 25.000 euros a la persona que cuidaba en Santa Cruz leer

El presupuesto de San Miguel de Abona para 2004 supera los 15 millones de euros

El alcalde, Arturo González, destaca que se registra un incremento del 21 por ciento con respecto al todavía vigente. Afirma que el crecimiento es debido a la urbanización de Llano del Camello.
EL DÍA, San Miguel de Abona
21/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, San Miguel de Abona

El Pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobó, con los votos del grupo de gobierno, el presupuesto de 2004, que se incrementa un 21 por ciento y alcanza los 15.740.113 euros, con lo que es el mayor de su historia.

En este sentido, el alcalde, el nacionalista Arturo Eugenio González Hernández, resalta que el crecimiento de las cuentas municipales para el próximo ejercicio económico se debe a la urbanización de Llano del Camello, "puesto que las previsiones que se tienen son que las arcas del consistorio ingresen por este capítulo algo más de 6.000.000 euros".

Sin embargo, el presidente de la corporación local estima que el presupuesto ratificado "es estricto, es decir, se elaboró teniendo los pies en el suelo. No hay ninguna alegría presupuestaria, se hizo pensando en la realidad, ya que los gastos son acordes con los ingresos".

"Además, otra de las características que tiene, como viene siendo habitual desde hace años, es que no se recurren a operaciones de crédito para evitar hipotecar al municipio. Igualmente, contamos con un ahorro por los imprevistos que pudieran surgir", matizó.

Guardería municipal

En cuanto a las actuaciones que están previstas, resaltó que una de las obras más importantes que se desarrollarán en el municipio sureño será la construcción de la guardería municipal de Las Chafiras, "que está a punto de ser adjudicada y cuenta con 500.000 euros".

Así, explicó que la Concejalía de Servicios Sociales "es la que registra uno de los mayores incrementos, con el objetivo de atender las necesidades de la población".

Expresó, de esta manera, que a lo largo de 2004 se prevé el desarrollo de diversos programas, como el de prevención de la infancia y el de drogodependencias, al igual que el denominado Plan de Igualdad de Oportunidades, entre otros proyectos.