Tenerife Sur

Las obras de saneamiento de Los Cristianos empezarán en enero

El alcalde, José Alberto González, destaca que los trabajos comenzarán inmediatamente después de finalizar la época navideña. El presupuesto que se cuenta para llevar a cabo la actuación es superior a los 3.500.000 euros.
EL DÍA, Arona
21/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El alcalde de Arona, José Alberto González, anuncia que el próximo mes de enero comenzará la ejecución de las obras del Plan de Saneamiento de Los Cristianos, una actuación que cuenta con un presupuesto de 3.583.917 euros y cuyo objetivo "es acabar con el grave e histórico problema" que tiene este núcleo turístico, "dando respuesta así a una de las principales reivindicaciones de los vecinos, empresarios, trabajadores y visitantes".

La actuación es financiada por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, mientras que el consistorio asumió el encargo del proyecto y la gestión de su ejecución. Su objetivo es canalizar las aguas negras y pluviales para combatir las roturas y averías que padece la red actual y para evitar que el núcleo quede anegado y colapsado cada vez que llueve con intensidad

El inicio de los trabajos, que supondrán también una mejora importante en la imagen de este enclave turístico, está previsto para el 10 de enero de 2004, una vez terminadas las fiestas navideñas.

Un año de plazo

Dicho Plan de Saneamiento, que tiene un plazo de un año, fue presentado y consensuado con medio centenar de empresarios del núcleo durante una reunión convocada por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona (Aecpa) y que también contó con la presencia del concejal de Obras y Saneamiento del Ayuntamiento de Arona, Alfonso Barroso, y de representantes de la Consejería de Obras Públicas y de la empresa adjudicataria.

"La acometida de este proyecto es importante y fundamental para este núcleo turístico de la localidad, pero lamentablemente, como todas las grandes obras, su ejecución será costosa e incómoda para quienes residan, trabajen o transiten por las áreas en las que se va a trabajar", matizó González Reverón.

El nacionalista aronero añadió que por este motivo "desde el gobierno municipal hemos tenido claro desde un primer momento que era necesario consensuar su ejecución con los afectados para atenuar las molestias y el daño económico cuanto sea posible".