Tenerife Sur

Granadilla pide la construcción de un geriátrico

El ayuntamiento está buscando suelo, que posteriormente cederá a la administración competente para que desarrolle la obra, según la concejal de Servicios Sociales.
EL DÍA, Granadilla de Abona
22/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona está buscando suelo para que se construya una residencia para mayores, según ha manifestado la concejal de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura.

En este aspecto, la titular del área comenta que "es un reto que tenemos a medio plazo, pero que incluso ya se acordó en sesión plenaria que una vez se cuente con los terrenos necesarios para desarrollar la actuación se cederán a la administración para que lleve a cabo un proyecto de estas características en nuestro municipio".

Resalta que en la actualidad se han entablado negociaciones con propietarios de parcelas que se encuentran ubicadas en la zona de Los Llanos, en el núcleo poblacional de Charco del Pino, "que podrían ser válidas debido a la cercanía del centro de salud", entre otros factores.

No obstante, aclara que "no descartamos" otras zonas de la localidad sureña, "pero lo que no queremos es que la iniciativa se nos duerma mucho".

Al respecto, expresa que Granadilla de Abona necesita de este tipo de instalación, "ya que en el municipio contamos con más de 3.700 personas mayores de 60 años".

Centro de día

Por otro lado, la edil del equipo de gobierno, miembro del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), apunta que ha iniciado negociaciones con el Cabildo de Tenerife para reconvertir un centro de la tercera edad en un centro de día.

Manifiesta que diversas asociaciones de mayores "nos han ofrecido su local para llevar a cabo el proyecto", concretamente la de Charco del Pino, la ubicada en el casco urbano y la de Chimiche, "que aunque no tiene un local adecuado para tal fin nos han dicho que buscarían un inmueble que reúna las condiciones para que se pueda realizar la iniciativa".

La edil del PSC-PSOE en Granadilla explica que ahora los técnicos de la corporación insular tienen que inspeccionar los establecimientos para que decidan si son aptos para la puesta en marcha del servicio, "pues lo que perseguimos es que los mayores de nuestro municipio no tengan que desplazarse a otros pueblos, como ocurre en la actualidad", lo que acarrea inconvenientes de distinta índole tanto para los usuarios como a sus familias.