Tenerife Sur
ARONA

Bases para luchar contra el intrusismo en el transporte


EL DÍA, Arona
23/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

Con el objetivo de luchar contra el intrusismo en el sector del transporte, el Ayuntamiento de Arona acogió una reunión entre los taxistas de dicho municipio sureño y la Asociación Tinerfeña de Empresas de Ocio (Atemo), que ha servido para sentar las primeras bases que permitan "una lucha eficaz" contra dicha práctica.

En este sentido, el concejal del área, Pedro Cabeza, calificó de éxito el encuentro, más cuando se partía de que el diálogo entre los sectores "era imposible, pero la realidad es que se ha alcanzado un principio de acuerdo", lo que facilitará la detección de empresas que prestan el servicio de transporte de viajeros de una forma irregular.

Ángel Luis González, secretario de la Asociación de Autotaxis de Arona, destacó que el objetivo era aclarar a quién le corresponde el traslado del pasajero entre "el hotel y la parada de ocio o hasta el propio establecimiento comercial".

Expresó que en este asunto también se habló del coste que tendría el trayecto, para lo que se entregó un documento que será analizado en asamblea.

Por otro lado, resaltó que el colectivo aronero pondrá en marcha "una escuela del taxi", cuyo objetivo es mejorar el servicio que se presta en la actualidad mediante la realización de cursos.

Clases de idiomas, defensa y conocimiento de los derechos y obligaciones serán algunas de las acciones formativas.

ARONA