Tenerife Sur

Adán Martín y los alcaldes analizan las alternativas al trazado de alta tensión

El encuentro tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Arona con la intención de buscar una solución a la problemática energética de la comarca, en particular, y de la Isla, en general. Al respecto, se destacó la línea de consenso y la predisposición de todos los implicados para encontrar una salida satisfactoria.
EL DÍA, Arona
24/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín; el consejero de Industria, Luis Soria, y los alcaldes del Sur y técnicos de Red Eléctrica se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Arona para, según explicaron, seguir avanzando en la búsqueda de una solución que permita plantear una alternativa adecuada al trazado del tendido eléctrico.

Este encuentro se encuadra en la serie de reuniones de trabajo que están manteniendo responsables regionales, insulares y sureños a propuesta del ejecutivo autonómico para buscar una solución a la problemática energética de la comarca y de la Isla de Tenerife en general.

En este sentido, Adán Martín, los alcaldes de la comarca y los técnicos de Red Eléctrica resaltaron la línea de consenso y la predisposición de todos los implicados para encontrar un remedio adecuado al trazado del tendido y, al mismo tiempo, a la problemática energética que existe en la actualidad.

"Tenemos claro que es preciso buscar una alternativa que no impacte en parajes naturales y que repercuta en la menor medida posible sobre los núcleos poblados", aseguraron.

Alternativas

Sobre las visitas que realizaron ayer a algunas de las zonas por las que podría transcurrir el tendido, aclararon también que hasta ahora no se ha adoptado ninguna decisión sobre el trazado definitivo y que siguen avanzando en el estudio de las dos alternativas base planteadas al respecto.

Recordaron que una contempla la posibilidad de que la línea vaya cerca de la autopista del Sur, y la otra de que transcurra unos cuatro kilómetros más arriba de esta vía.

Concluyeron explicando que los puntos y propuestas que abordaron durante el encuentro y el recorrido que realizaron ayer por algunas de las zonas por las que podría pasar el tendido eléctrico se concretarán en un documento y que, una vez realizado el estudio correspondiente por parte de Red Eléctrica, volverán a reunirse a principios de 2004.