Tenerife Sur

Asipal convoca una manifestación para criticar el despido de un policía en Adeje

El acto, de carácter pacífico, tendrá lugar el 8 de enero y ya ha sido autorizado por la Subdelegación del Gobierno. Los responsables del consistorio insisten en que no ha habido discriminación.
EL DÍA, Adeje
24/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

La Asociación Sindical Independiente de Policías de las Administraciones Locales de Canarias (Asipal) ha convocado una manifestación para el 8 de enero ante el Ayuntamiento de la villa de Adeje para protestar por el despido de un policía local en prácticas, Rodrigo Rodríguez, que era presidente de esta organización en el municipio y fue suspendido en las pruebas de evaluación para acceder a una plaza de funcionario. El acto, que ya ha sido autorizado por la Subdelegación del Gobierno, comenzará a las 11:00 horas.

La concentración tiene como objetivo defender los intereses del citado ex agente, que, según Asipal, fue expulsado por defender los derechos fundamentales de sus compañeros. Los responsables de este sindicato señalan que están en contra del acoso laboral y la persecución sindical, a la vez que solicitan una condena del "terrorismo psicológico".

En un escrito del afectado se afirma que no existe ningún tipo de motivación que fundamente el "no apto" y que en más de 6 años como policía interino o en prácticas nunca se le retiró el complemento de productividad.

Rodríguez Castro tampoco entiende por qué tres de los sargentos del tribunal lo acusaron de ciertas acciones y en ningún momento le notificaron la apertura de expediente alguno.

Aprobado

Entre otras cosas, el afectado asegura que "no es comprensible que un alumno que tiene un expediente informativo abierto durante su periodo de prácticas" esté aprobado y otro ha sido suspendido, a pesar de que tiene una felicitación por su labor.

Añade que en ningún momento se le informó de los objetivos y materias a superar para obtener la calificación de apto.

Desde el ayuntamiento insisten en que en este caso no ha habido marginación y únicamente se ha tenido en cuenta el criterio adoptado por la mayoría del tribunal elegido al efecto.