Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

El núcleo de Llano del Camello contará con 5.000 habitantes más en cuatro años

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, afirma que en dicho núcleo, ubicado en la parte baja de la localidad, se están construyendo más de 2.000 nuevas viviendas. El dinero que reportará la urbanización de esta zona al ayuntamiento estará en torno a los 6.000.000 de euros en 2004.
EL DÍA, San Miguel de Abona
26/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, San Miguel de Abona

El crecimiento poblacional que viene experimentando el municipio de San Miguel de Abona queda probado en la parte baja de la localidad con las nuevas urbanizaciones que se están haciendo, como es el caso de Llano del Camello, enclave situado entre Aldea Blanca y Las Chafiras, que permitirá que las arcas municipales cuenten más de 6.000.000 de euros por este concepto en el presupuesto de 2004. En este sentido, el alcalde, Arturo González Hernández, manifiesta que la zona tendrá 2.000 viviendas, por lo que considera que antes de que finalice la presente legislatura haya más de 5.000 habitantes en este emplazamiento.

Resalta que dicho lugar es una de las áreas "atractivas" del municipio, "puesto que debido a su ubicación se encuentra próxima a las zonas turísticas o de trabajo, con lo que muchos prefieren retirarse a espacios tranquilos para poder descansar y a su vez estar cerca del lugar donde desarrollan su actividad profesional", recordando que la autopista "está a un par de kilómetros" de Llano del Camello, "con lo que llegar a la misma es muy fácil y sin grandes retenciones de tráfico".

No obstante, el aumento poblacional previsto también significa "mayores esfuerzos por parte del ayuntamiento, ya que es básico dar respuestas a las distintas demandas que se planteen en su momento".

Cubriendo las necesidades

Expresa que "en este apartado nuestro equipo de gobierno está trabajando desde hace tiempo, puesto que estamos mirando al futuro para cubrir las necesidades y evitar que la situación se nos escape de las manos".

Así, expresa que en la actualidad se cuenta con varios proyectos que se desarrollarán a corto plazo en dicho emplazamiento residencial, resaltando que se prevén las construcciones de un pabellón de gimnasia, centro de salud, colegio de primaria y una iglesia, solar que fue cedido recientemente al Obispado de Tenerife para que lleve a cabo la edificación del templo.

Finalmente, dijo que Llano del Camello no es la única zona de expansión "porque en un futuro no muy lejano continuará el desarrollo en Amarilla Golf, otra área que es bastante atractiva por la singularidad que presenta el entorno".