Tenerife Sur
ARICO

El Cabildo invertirá más de 136.000 euros en Las Maretas


EL DÍA, Arico
26/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha encargado la redacción del proyecto y dirección de las obras de urbanización del núcleo de Las Maretas, en el término municipal de Arico, por un importe de 136.125 euros. La decisión fue adoptada en una reciente reunión de la Comisión de Gobierno, reunida bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

Este proyecto se enmarca dentro del convenio suscrito por la Corporación insular con el ayuntamiento sureño para promover el acondicionamiento y urbanización de los núcleos costeros del municipio y que incluye además obras de mejora en las zonas de Las Arenas-La Caleta, Las Eras y La Jaca-Las Listadas.

El consejero de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, manifiesta que "el Cabildo es consciente de la necesidad de acometer las actuaciones precisas para mejorar la imagen de determinados núcleos costeros, donde el creciente desarrollo desordenado ha sido evidente".

En este sentido, señala que "en la zona costera de Arico se encuentran ubicados algunos barrios que, por su situación al borde de la autopista y repercusión en el paisaje, requieren la mejora y acondicionamiento de todo el entorno".

Supervisión de las tareas

Para la supervisión de los trabajos, la Corporación insular nombrará a un técnico que será el responsable del seguimiento en la redacción del proyecto.

El contenido del expediente deberá incluir las obras de pavimentación de calzadas, aparcamientos, aceras, red peatonal y espacios libres. Del mismo modo, contendrá información sobre el estado actual de las redes de abastecimiento, riego y saneamiento que puedan afectar a la posterior ejecución de las obras.

Por otro lado, desde la corporación sureña se destacó la importancia de las mejoras para el desarrollo de estas zonas.

ARICO