Tenerife Sur

CCOO pide expedientes disciplinarios para tres mandos de la Policía Local adejera

Los sargentos formaron parte del tribunal que suspendió recientemente a un agente en unas pruebas para optar a plaza en propiedad. El consistorio insiste en que no hubo discriminación.
EL DÍA, Adeje
29/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) solicita la apertura de expedientes disciplinarios para tres sargentos de la Policía Local del municipio de Adeje, que formaron parte del tribunal de evaluación que suspendió a un agente en prácticas, por presuntamente "faltar a la verdad de manera torticera y realizar, al parecer, declaraciones a todas luces reprobables e injuriosas" contra el afectado, Rodrigo Rodríguez Castro, "incurriendo en una presunta falta administrativa grave".

Un delegado de dicho sindicato ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento adejero, dirigido a la Concejalía de Personal, en el que, entre otras cosas, solicita la anulación de los tutores-calificadores citados, alegando que atentan presuntamente "contra el principio de igualdad".

Desde su punto de vista, tres de los sargentos presuntamente también obraron en el asunto con enemistad manifiesta, falta de objetividad y con parcialidad, por actuar "contra el derecho al honor y a la propia imagen". Además, el delegado también los acusa de actuar en contra de la libertad sindical.

En uno de los párrafos pide reunir a la Comisión Deontológica, para evaluar la actual situación de la Policía Local de Adeje, y a la Comisión de Valoraciones, pues se trata de un órgano deliberante adecuado para casos de estas características.

Sindicalista

Rodrigo Rodríguez Castro fue el impulsor del sindicato Asipal en este cuerpo de seguridad. Dicha organización, Comisiones Obreras y Coalición Canaria de Adeje han realizado manifestaciones públicas en las que dejan entrever que el suspenso de Rodríguez Castro fue debido a dicha circunstancia.

Según asegura el delegado de Comisiones Obreras, en este departamento se ha organizado "una auténtica caza de brujas", pues presuntamente se ha obrado "con total falta de respeto, de ética y de imparcialidad", atacando directamente el trabajo policial del agente despedido.

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha reiterado que el suspenso del agente de Policía en prácticas estuvo motivado por razones técnicas y que en ningún caso ha habido trato discriminatorio.