El portavoz de Coalición Canaria (CC) en Guía de Isora coincide con el gobierno municipal (PSC) en criticar la demora de dos años y medio que experimenta la finalización del consultorio médico de Playa San Juan. De hecho, Jesús Morales afirma que desde su formación política en el ámbito local "criticamos este retraso intolerable e instamos a la Consejería de Sanidad a que tome las medidas oportunas para acabarlo ya".

Se da la circunstancia de que el área de Sanidad en el Ejecutivo regional es gestionada por el PP, socio de los nacionalistas en dicho gobierno, pero, a pesar de expresar públicamente esta sintonía con los socialistas isoranos a la hora de formular tal demanda, plantea otras exigencias al grupo de gobierno en Guía de Isora.

Morales "alaba la actitud del concejal Antonio Álvarez", quien pidió recientemente al Ejecutivo canario que cediera al municipio la competencia y financiación de esta obra para concluirla el ayuntamiento, pero, al tiempo y "como playero, debería pensar y también reivindicar" para Playa San Juan "que ni tienen centro cultural a día de hoy ni la oficina de la Policía Local que prometieron hace cuatro años, la limpieza de las calles y aceras da pena y la estación de bombeo no se ha quitado de la entrada del pueblo".

Estas reivindicaciones las hace el edil nacionalista porque "nos tememos que como todas estas iniciativas dependen mayormente del ayuntamiento no abrirá la boca y, por eso, desde CC queremos recordárselo a él y al alcalde, que son, con su mayoría absoluta los que gobiernan, para que se busquen las soluciones oportunas, ya que nosotros sólo podemos hacer uso de la reivindicación, de momento".

En esa línea, señala que "va siendo hora de que el ayuntamiento busque suelo para solicitar a la Consejería de Educación la construcción de un nuevo colegio, dada la saturación que presenta el Adoración Rodríguez". A su juicio, "no puede ser que Playa San Juan siga creciendo y no se busque una solución a la escolarización de nuestros niños y estos tengan que ir al colegio situado en el vecino pueblo de Aguadulce".

Por otra parte, CC en Guía de Isora asegura que el tiempo le ha dado la razón en sus augurios sobre la situación de la playa. Jesús Morales explica que las últimas lluvias evidenciaron las carencias y deficiencias que denunciaron los nacionalistas, "ya que no sólo el mar se ha llevado gran parte de la arena y dejado al descubierto las piedras, una vez más, sino que el agua ha creado socavones a modo de barranquillos para llegar al mar destrozando también parte del mobiliario metiendo arena en el mar".

Ante tal situación, el portavoz isorano indica que en "mucho nos tememos que esta playa será un agujero sin fondo para la arcas municipales, a la que habrá que colocarle arena varias veces al año con el dinero que eso representa, a la vez que tendremos que pedirle a la suerte que no caiga mucha agua para que no se vuelva a destrozar".