El municipio de Arona recibe este fin de semana la visita del Cartero Real, que hará un recorrido por todos los barrios del municipio para recoger las cartas que los niños y niñas aroneros han escrito a los Reyes Magos de Oriente. Se trata de una iniciativa organizada por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que dirige Miguel Ángel Méndez, que pretende "fortalecer y promover la tradición de los Reyes Magos incorporando todos los elementos etnográficos de esta costumbre".

En los lugares en los que esté presente el cartero, los niños podrán disfrutar además de distintas actividades, como un taller de elaboración de cartas a los Reyes Magos, cuentacuentos y castillos hinchables. Hoy a partir de las 16.30 horas el Cartero Real estará en la plaza de la iglesia de La Camella, en la plaza anexa al centro cultural de El Fraile, en la plaza anexa al centro cultural de Parque La Reina, y en la plaza de la iglesia de Valle San Lorenzo.

El domingo desde las 16.30 horas recogerá las cartas en las ramblas de Las Galletas, en la plaza de La Trujilla de Cabo Blanco, en la plaza de la iglesia de Los Cristianos y en la plaza anexa a la iglesia de Las Américas.