Granadilla de Abona se ha convertido en los últimos años en un municipio moderno, desarrollado y que mira al futuro de cara. Pese a la crisis económica mundial, se ha situado entre los primeros puestos de la economía isleña y albergará algunas de las grandes infraestructuras previstas para Tenerife. El fomento del empleo y la mejora de la calidad de vida son máximas del actual grupo de gobierno tripartito que ve con optimismo el año que empieza.

-¿Cómo será este año para Granadilla?

-El municipio, dentro de la situación complicada a nivel mundial, tiene muchas posibilidades si todas las administraciones somos capaces de desbloquear y relanzar el polígono industrial, porque estaremos en disposición de contar con un foco de desarrollo económico, empleo y desarrollo social envidiable. Ésa es una de las principales apuestas de nuestro gobierno y una prioridad para mí.

-Hablando del polígono industrial, ¿en 2009 se conseguirá impulsar este espacio?

-Es necesario que la sociedad del polígono mantenga una actuación más beligerante en cuanto a su desarrollo. Trataremos de influir en ella, en la que el ayuntamiento tiene representación, y por supuesto hace falta el apoyo decidido del Gobierno canario, al que se ha comprometido su presidente, Paulino Rivero, para convertirlo no sólo en un polígono industrial, sino también tecnológico. Estoy convencida que el 2009 verá despegar de nuevo el crecimiento y el desarrollo adecuado de esta zona, por el bien no sólo de Granadilla, sino de la Isla.

-El actual gobierno está formado por tres partidos, ¿cómo funciona ese pacto?

-El pacto sigue funcionando muy bien y cada vez mejor, entre otras cosas, porque el tiempo y el trabajo conjunto hacen que la coordinación mejore de forma considerable, claro está, con discrepancias puntuales como ocurre en gobiernos del mismo signo político. Estamos haciendo una buena labor y los vecinos son conscientes del esfuerzo que hacemos todos manteniendo posturas flexibles a efectos de hacer una gestión más adecuada de sus intereses. En este año y medio hemos demostrado que se puede gestionar mejor y hacer más con menos recursos.

-¿Qué planes hay en el ámbito del comercio?

-El ayuntamiento está a punto de contratar la redacción de un plan de zona comercial abierta en San Isidro. A finales de este mandato veremos un San Isidro renovado y más atractivo desde el punto de vista comercial, sin olvidarnos del casco que necesita redefinir algunas ideas para plantear una oferta diferenciada y del mantenimiento y mejora de otras zonas comerciales importantes como Los Abrigos y El Médano.

-¿Los Abrigos contará con un puerto?

-Queremos que se ejecute un proyecto de puerto pesquero y deportivo y de cara a las actuales actividades empresariales ubicadas en Los Abrigos. En esa línea compartimos lo manifestado por asociaciones de pescadores, empresarios y vecinos, y este año trataremos de reimpulsar un proyecto razonable y conveniente para el núcleo que entendemos es una gran oportunidad para todos, sobre todo para los vecinos.

-¿También se potenciará el desarrollo de El Médano?

-Tenemos muchos proyectos para este núcleo. Entre otros, está pendiente la realización de la mejora de la zona que va desde El Cabezo hasta la Jaquita, ya está redactada, y esperamos que este año Costas le dé inicio. También trabajamos en la iniciativa de la nueva plaza, para la que ya hay un proyecto que daremos a conocer a los vecinos, con lo que convertiremos este lugar en un referente.