Casi un centenar de productos de la tierra se pueden encontrar en el agromercado de Adeje, que abrió sus puertas ayer, con gran afluencia de público. Los 30 puestos que se encuentran en esta nueva instalación permiten a los agricultores de la zona vender sus productos directamente a los usuarios quienes, a su vez, cuentan con la posibilidad de comprar alimentos de calidad a un precio más razonable.

El nuevo agromercado abrirá sus puertas todos los sábados y domingos, de 08:00 a 14:00 horas, permitiendo que aquellos que trabajen puedan acudir con un horario adaptado a todos los públicos. Además, desde esta instalación se apuesta por el medio ambiente, puesto que, como explica la concejala especial de Parques y Jardines, Medianías, Agricultura y Desarrollo Rural, Elena Fumero Álvarez, "se utilizarán bolsas de papel reciclado, evitando las de plástico, de tal manera que iremos concienciando a los usuarios puesto que a partir de 2010 la normativa prohibirá este material".

Productos variados

Todo aquel que acuda al agromercado de Adeje podrá encontrar una gran variedad de productos. Pimientos, habichuelas, dulces o vino de la zona son sólo algunos de los alimentos que se exponen en los puestos de esta instalación. Muchos son los que acudieron ayer a la inauguración de este agromercado y pudieron comprobar de primera mano la variedad y calidad de sus productos, todo ello amenizado con una actuación musical folclórica.

No sólo en el lugar se podían encontrar ayer a vecinos de Adeje, sino que también fueron muchos los turistas que hasta allí se acercaron con el fin de degustar las excelencias que ofrece la tierra adejera.

El olor a verdura fresca se mezclaba con los comentarios de satisfacción de los usuarios del agromercado, quienes no paraban de resaltar la gran oportunidad que supone esta nueva instalación para los agricultores y los beneficios que les reportará a ellos mismos puesto que, como señalaban, "ahora contaremos con productos de una gran calidad que se venden directamente del agricultor, con lo que se evitarán trámites medios que, además, encarecen los productos considerablemente. Todos hemos ganado con esta nueva apuesta por los productos de la tierra".

Cabe recordar que la puesta en marcha del agromercado de Adeje ha recorrido un largo camino. Fue en 2004 cuando se creó la Asociación de Trabajadores del Campo de Adeje. Los mismos agricultores propusieron con posterioridad que se pusiera en marcha un punto de venta para sus productos.

Finalmente, en 2006 se dio luz verde a este proyecto y ha tenido que esperar dos años para que se finalice la obra y la instalación haya podido abrir sus puertas.

"Era una demanda no sólo de los agricultores, sino también de los usuarios. Hoy, por fin, nuestros trabajadores del campo pueden dar salida a sus productos y estamos muy satisfechos de que este proyecto haya podido salir adelante", explica Elena Fumero.

Asimismo, para facilitar el acceso de los usuarios a la instalación del agromercado, se ha habilitado un aparcamiento, en la trasera del edificio, de unas 40 plazas, "con lo que los que se acerquen hasta aquí podrán aparcar su vehículo con total tranquilidad y acercarse caminando a la instalación que posee varias puertas de acceso".