La firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Candelaria y la Coordinadora de Personas con Discapacidad servirá para potenciar el empleo a este sector de la población.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, señala que los discapacitados "son un colectivo que se encuentra con muchas dificultades de inserción laboral; por ello, desde la Concejalía de Servicios Sociales se viene trabajando en este campo, ayudándolos a mejorar las condiciones de formación y acceso a un empleo".

"Además, la iniciativa está relacionada con los objetivos del I Plan de Empleo para personas con discapacidad que se ha aprobado en el municipio", según el presidente de la corporación local.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, destaca que dentro del proyecto municipal se ha recopilado "un banco de datos con los perfiles de los usuarios con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los participantes, formándose a 40 personas en jardinería y, de los cuales, un 25% cuentan con trabajo".