La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Arona, dependiente de la Concejalía de Sanidad y Consumo, que dirige Clara María Pérez, ha recibido en los últimos seis meses del pasado año, que coinciden con su reapertura, más de 300 quejas, de las cuales resolvió el 39 por ciento de las mismas.

Además, un 35 por ciento se encuentran en fase de iniciación y un 26 por ciento en tramitación, según los datos.

En cuanto a las reclamaciones, el 50 por ciento de las quejas presentadas están relacionadas con las telecomunicaciones, tales como telefonía móvil y fija, entre otros.

Asimismo, destacan las denuncias correspondientes a vehículos y talleres con un 7 por ciento, entidades financieras y aviación civil con un 5 por ciento, agencias de viajes y depuradoras de agua con un 4 por ciento y comercios de imagen y sonido con un 3 por ciento, siendo el resto de las mismas referidas a otros tipos de actividades.

De este modo, la responsable del área, Clara María Pérez, resalta la importancia de este servicio, que cuenta con una subvención de la Dirección General de Consumo del Ejecutivo regional, ya que "vivimos en una sociedad en la que el consumo es el motor de la misma y, por tanto, es conveniente que nuestros vecinos estén informados, así como que en caso de abusos tengan los medios y el asesoramiento necesarios para presentar sus reclamaciones".

Al respecto, recuerda que entre las funciones de la OMIC están la atención, información y asesoramiento a los consumidores, la recepción de las reclamaciones y denuncias en materias de consumo y traslado de las mismas, en su caso, al órgano competente.