El impulso de la enseñanza en el casco urbano de Arona fue una de las principales reivindicaciones que los vecinos de la Asociación Almácigo le plantearon al alcalde, José Alberto González Reverón, en el transcurso de la reunión que mantuvieron recientemente con el máximo representante municipal.

Valentín Mena, presidente del colectivo, indica que el nacionalista "se mostró muy receptivo en cuanto a la necesidad de contar en la parte alta de un instituto de Formación Profesional (FP), por lo que se comprometió a buscar el suelo necesario y luego cederlo a Educación" para que proceda a la construcción de un centro de este tipo.

De este modo, Mena pone de relieve que "necesitamos un instituto de FP que aglutine el mayor número de especialidades posibles y con profesiones de futuro, que den a nuestros jóvenes salidas laborales reales y efectivas, teniendo en cuenta la singularidad de la comarca".

Otras de las preocupaciones que los vecinos del casco urbano plantearon al alcalde aronero durante el encuentro, que se prolongó durante más de tres de horas, estuvo relacionado con la creación y puesta en marcha de un centro cívico "para que los adolescentes cuenten con un espacio adecuado para pasar su momentos de ocio".

"González Reverón nos aseguró que hay conversaciones muy avanzadas con un particular para que el ayuntamiento se haga con un inmueble del siglo XIX, que es una casa tradicional", asevera el presidente de Almácigo, quien confía, por tanto, en que "las negociaciones fructifiquen con la máxima brevedad posible".

Así, resalta que los jóvenes del casco urbano "tienen una oferta de ocio muy limitada y muchos optan por salir fuera, a otros barrios, para buscar el entretenimiento que aquí no consiguen".

Manifiesta que "entre todos tenemos que hacer esfuerzos para dinamizar a la juventud, y ese es uno de nuestros principales empeños".

Además, "tampoco nos podemos olvidar de las familias con hijos pequeños, por lo que también insistimos al alcalde sobre la importancia de crear una guardería, y nos dijo que podía existir una posibilidad, pero el centro, si se construye, no sería tan grande como los que se proyectan para El Fraile y Los Cristianos", puso de relieve el máximo responsable de la asociación de vecinos del casco urbano, quien resalta que esta medida también favorecerá la inserción al mercado laboral de muchos padres.

Aparcamientos

La falta de aparcamiento fue otro asunto que Valentín Mena expuso al regente aronero durante la última reunión, problema que "también urge resolver, ya que lograr un estacionamiento a ciertas horas del día, principalmente cuando el ayuntamiento está abierto, es muy complicado".

"Al parecer, el gobierno municipal está intentando establecer un convenio urbanístico con un privado para que éste ceda un suelo que tiene en la entrada del casco y habitarlo a tal fin", comenta Valentín Mena.

La reunión, por tanto, "fue muy fructífera y ahora sólo hace falta que González Reverón cumpla con su palabra y demuestre con hechos lo que se dijo en el encuentro", indica el presidente de la Asociación de Vecinos Almácigo.

De este modo, Valentín Mena afirma que "estaremos vigilantes y pendientes de todos estos asuntos para que los mismos se cumplan", por lo que para el próximo mes hay prevista una nueva reunión de seguimiento "al más alto nivel".