El Salón de Plenos de Ayuntamiento de Candelaria albergó la entrega de los 24 distintivos turísticos del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED) a establecimientos del municipio.

El concejal de Comercio y Turismo, Cirilo Pérez, manifestó su satisfacción por el compromiso adquirido por estas empresas que, finalmente, consiguieron los objetivos marcados por el SICTED y que vienen a demostrar que los esfuerzos realizados para mejorar la calidad tienen una valiosa recompensa.

En este sentido, Pérez quiere destacar el trabajo de la Policía Local de Candelaria, ya que se ha convertido en la primera en conseguir este distintivo en Canarias.

Las empresas del ramo de la hostelería distinguidas han sido Bar Restaurante Casa Cándido, Bar Restaurante El Bodegón, Gamba y Garimba, Chef 2 Go, Taberna Girón y Restaurante El Archete. Por parte de los comercios los receptores del sello de calidad son la tienda Bcrazy, dos joyerías de Katy Kilate, MásIntimo. Ione Modas, Exclusivas Lifer, Zapras, Centro Óptico de Candelaria, Ferretería La Herradura, Encuentro y Bolchetta.

Asimismo hay otros servicios como el del taxi de Esteban Machín Ramos, Estación de Servicios Candelaria, Oris Dental Odontólogos, Salón de Belleza Alex & Len y Agencia de Viajes Samarines. Por último hay que reseñar a la Oficina de Información Turística y a la Policía Local de Candelaria, englobados dentro de los servicios municipales.

El proyecto está financiado por la Secretaría General de Turismo e impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).