Rehabilitación de la casa forestal

El Cabildo aprobó un proyecto para la rehabilitación de la casa forestal de El Contador (Arico) por un importe que ronda los 358.000 euros. Con ello se pretende convertir el inmueble en una infraestructura de apoyo integrada en la red de senderos forestales de Tenerife para su mejor disfrute y conservación. Las obras contemplan la adecuación de interiores, construcción de una entreplanta para dormitorios y dependencias en la planta alta, destinando la planta baja a salón comedor, cocina y aseos. Además, se instalará una nueva cubierta de teja y construir un módulo adosado que sirva de almacén y como dependencias auxiliares.

adeje

La escuela-taller La Quinta-Taucho

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Medianías y Desarrollo Rural, ha puesto en marcha una escuela-taller que ocupará a 25 jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre 16 y 25 años, durante dos años con el objetivo de formarlos en oficios tradicionales (carpintero de armar, cantero y albañil) relacionados con la restauración de edificios y la recuperación de espacios históricos. Se desarrollará en La Quinta-Taucho con un presupuesto total de 861.050 euros, y restaurará y reacondicionar la ermita de La Quinta y su entorno más próximo, su plaza, la era cercana al lugar y los lavaderos.

arona

Éxito del programa medioambiental

Más de 3.000 alumnos de Educación Primaria de los centros públicos del municipio de Arona han participado en la campaña Arona Sostenible, puesta en marcha por el área de Medio Ambiente del consistorio aronero, que dirige Antonio Sosa, con el objetivo de "concienciar a la comunidad escolar sobre los residuos, ya que se trata de uno de los problemas medioambientales más graves del planeta". La iniciativa se centró en la puesta en práctica de métodos para generar menos basura, la reutilización de los objetos y la separación de las basuras para su reciclaje. Entre las actividades destaca la fabricación de una papelera en cada aula con la que optarán a un premio para el centro.