Las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del casco urbano de Granadilla de Abona y de San Isidro abrirán también algunos días por las tardes a partir del 12 marzo, según la concejal de Desarrollo Económico, María Candelaria Rodríguez González, quien explica que ambas dependencias permanecerán operativas entre las 08:30 y 19:00 horas.

La edil señala que el nuevo servicio por la tarde se pondría en marcha los martes en San Isidro y los jueves en el casco, "con lo que se ampliaría el horario de trabajo en cuatro horas y media en sendas oficinas, que son las que más solicitudes y demandas registran por parte de la ciudadanía".

Rodríguez González, que comenta que el incremento de horas de atención al público sólo será durante el invierno, resalta que "la finalidad esencial es dar respuesta a la demanda de los vecinos del municipio, agilizar de este modo las solicitudes y ofrecer un mejor atendimiento a todos aquellos que acuden hasta el SAC".

Además, la concejal destaca la labor "que este equipo de mujeres, un total de 19, realiza diariamente en las tres oficinas" abiertas al público.

La titular de dicho de departamento manifiesta, en este sentido, que el horario habitual de atención de estas dependencias "es de 08:30 a 14:30 horas. Además, se cuenta con atención telefónica a través del 010, si se llama desde el municipio".

Así, comenta que "desde el SAC se ofrece información relativa a todas las actividades que se organizan desde las distintas áreas municipales, al igual que pagos, ayudas y subvenciones, y trámites y procedimientos diversos del ayuntamiento".