El actual centro de salud de Las Galletas se ha quedado pequeño para el volumen de pacientes que cada día utilizan dicho complejo sanitario, situación que ha obligado al gobierno local de Arona a iniciar la búsqueda para trasladar el consultorio a un lugar más amplio.

La medida fue anunciada por el alcalde, José Alberto González Reverón, durante una reunión que mantuvo con los vecinos del núcleo costero, quien añadió que "estamos elaborando el pliego de condiciones que han de regir el alquiler" del nuevo local.

El presidente de la Corporación municipal, acompañado por la edil de Sanidad, Clara María Pérez, señaló que "uno de los requisitos es que el inmueble tenga un mínimo de 400 metros cuadrados, lo que permitirá albergar una área administrativa, seis consultas y tres baños".

González Reverón resaltó que la idea es que el traslado al nuevo local "sea antes de final de año".

La puesta en marcha de esta iniciativa tendrá carácter provisional, expresó el alcalde aronero, quien destacó que en el Plan General de Ordenación (PGO) se contempla el suelo necesario para construir un centro médico que atienda a las necesidades del barrio costero.

"El problema que nos encontramos para iniciar esta obra es que debe entrar en vigor el PGO para que los propietarios de la parcela, suelo que está en las inmediaciones del pabellón, puedan anticipar los terrenos al Ayuntamiento de Arona y nosotros, a su vez, ponerlos a disposición de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional", aseveró.

Al respecto, el nacionalista indicó que el proyecto "está terminado y se cuenta con una partida de un millón de euros".