El Consejo de Ministros ha autorizado las obras de regeneración de la playa de Punta Larga, en Candelaria, tal y como había adelantado en su edición de ayer EL DÍA.

El presupuesto habilitado para la ejecución de las distintas intervenciones asciende a 19.119.580 euros y el plazo es de 18 meses una vez se inicien los trabajos de mejora.

En este sentido, se prevé que la regeneración comience el próximo año y se contempla una financiación de 14.112.580 euros. Los cinco millones restantes serán invertidos en el año 2011.

En cuanto al proyecto, el objetivo del mismo es el desarrollo de una actuación respetuosa con las infraestructuras presentes y los recursos naturales del litoral.

Se pretende, por tanto, desarrollar un plan para albergar zonas de baño y uso público, que beneficien a los usuarios de este franja del litoral de la Villa Mariana y, a su vez, sean compatibles con el medio.

Por todo ello, las actuaciones previstas en el proyecto son la distribución de los distintos usos e infraestructuras costeras con la máxima racionalidad, a fin de optimizar el aprovechamiento colectivo del espacio litoral urbano de Punta Larga. Así, se prevé que la futura playa cuente con 15.000 metros cuadrados de arena negra.