El mal olor de las aguas fecales y el rebose del alcantarillado de Playa de la Viuda es una constante de este barrio costero del municipio de Candelaria, situación que preocupa y denuncia la Plataforma en Defensa de Playa de la Viuda y Lima.

En este sentido, los representantes del colectivo vecinal aseguran sentirse, después de conocer la opinión del gobierno local sobre dicho problema, "avergonzados" porque las autoridades municipales, "en lugar de buscar soluciones a los vertidos, se limitan a considerarnos culpables" de esta situación.

Los miembros de la Plataforma afirman que los dos pozos que "hoy vierten contaminación al mar fueron hechos y pagados en su momento por el ayuntamiento"; por lo tanto, consideran que el concejal de Infraestructura y Aguas de la Villa Mariana, Domingo Ramos, "miente".

"No entendemos cómo un cargo público, que cobra un muy buen sueldo, que pagamos todos los candelarieros con nuestros impuestos, es capaz de no enterarse bien" de las obras que se han realizado desde la corporación local, asevera la Plataforma.

Añaden sus miembros que "sabemos que somos el barrio más pequeño de Candelaria, pero no por ello el menos importante, ya que son muchos" los ciudadanos de la Villa Mariana y del resto de la Isla los que se desplazan a esta zona para disfrutar de su litoral.