granadilla

Zona recreativa

La remodelada zona recreativa Atguatxoña, ubicada en el casco urbano de Granadilla de Abona, ya está reabierta al público tras la finalización de las obras de mejora que ha llevado a cabo el ayuntamiento. La actuación, que contó con una inversión que superó los 105.000 euros, ha consistido en instalar 16 mesas y el mismo número de fogones. Además, se han construido nuevos aseos y accesos.

arafo

Pialte

El Cabildo de Tenerife reunió esta semana a 390 escolares en una jornada del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), que se celebró en el CEO Andrés Orozco de Arafo y que contó con talleres y cuentacuentos para los alumnos. Josefa García, consejera insular de Juventud, que compartió una jornada con los alumnos, recordó la importancia de que los estudiantes adquieran el hábito de lectura como un complemento entre la formación y la diversión.

medio ambiente

Autorización

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno canario ha concedido la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a una empresa de productos químicos, que está localizada en el municipio de Granadilla de Abona, según refleja el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en su edición de ayer. Desde dicho departamento regional se destaca que la AAI es el principal instrumento recogido en la vigente normativa de prevención y control integrado de la contaminación.