El Pleno del Ayuntamiento de Güímar aprobó la modificación del presupuesto del Patronato de Servicios Sociales con un incremento superior a los 217.600 euros para ayudas de emergencia. La concejal del área, Carmen Luisa Castro, asegura que se trata de una medida de urgencia "que pretende cubrir la elevada demanda que existe en el municipio de ayudas básicas".

De este modo, el aumento experimentado permite que la ayuda a domicilio haya triplicado su partida, con un aumento de 45.000 euros, destaca la edil.

Así, expresa que este servicio tiene como objetivo facilitar la autonomía de la persona en su entorno atendiendo sus necesidades básicas, "tanto en su contexto doméstico, como social, psicológico y rehabilitador".

Otro de los servicios que se incrementó en 50.000 euros ha sido el de emergencia social, "que cubre el abono de recibos de luz, agua y alquiler".

Las ayudas de atención benéfica, dirigidas al pago de alimentación básica, el fondo de solidaridad, que reparte alimentos y ropa, así como el programa de mayores también se han visto beneficiados con esta ampliación presupuestaria.

Carmen Luisa Castro también señala que con la modificación se han habilitado otros 9.000 euros para la puesta en marcha del ascensor del edificio del Patronato de Servicios Sociales, pues "desde que se construyó ha estado inutilizable".