Las obras que se desarrollan en el municipio de Arico con cargo al Fondo Estatal de Inversión han permitido la contratación de 64 parados, según destacaron ayer el alcalde de Arico, Eladio Morales, y el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista.

Los datos de nueva contratación "son muy positivos" teniendo en cuenta que la previsión inicial era que con los tres proyectos aprobados para dicho pueblo sureño "solo se alcanzarían los 39, por lo que se está muy por encima de las expectativas que había en un principio", expresó el representante de la administración central.

Además, entre los proyectos que ya se están llevando a cabo se han consolidado otros 21 puestos de trabajo, con lo que el número total de personas que están realizando las obras asciende a 93.

Así, Batista señaló la importancia de las actuaciones que se están desarrollando con la financiación aportada por el Estado porque "está evitando la destrucción de empleo".

En similares términos se pronunció el alcalde de Arico, Eladio Morales, quien añadió que el gobierno local será "muy riguroso" con el desarrollo de estas actuaciones.

"Estaremos vigilantes y ejerceremos un control permanente para que las personas contratadas por las empresas adjudicatarias mantengan a sus empleados mientras, al menos, desarrollan el trabajo que se les ha encomendado", expresó el presidente de la Corporación local.

En cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio ariquero dentro del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo (PlanE), las mismas son la ampliación del cementerio de la Villa, la mejora de las instalaciones y espacios deportivos municipales y la adecuación y mejora de la red de abastecimiento de agua en el núcleo de Abades.

La inversión total que supondrá el conjunto de los proyectos que se ejecutan en este pueblo sureño supera los 1,3 millones de euros, de los cuales ya han sido aportados más de 937.000 euros.