Los vecinos del municipio de Granadilla de Abona podrán implicarse más con la conservación del medio ambiente con el reciclaje del aceite doméstico. La iniciativa es posible a raíz del convenio firmado entre el ayuntamiento y una empresa especializada en este tipo de residuos.

El objetivo es evitar que el aceite usado "se vierta indiscriminadamente, lo que ocasionaría graves daños en tuberías y estaciones depuradoras, a la vez que se contaminan las aguas subterráneas", según se destaca.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que la entrada en funcionamiento del convenio "convertirá a Granadilla en uno de los pocos municipios de Tenerife que aborda el reciclaje del aceite de uso doméstico con fines medioambientales y energéticos, ya que la recogida de los residuos y su posterior tratamiento químico permitirá su reincorporación al circuito energético en forma de biodiésel".

El convenio, con una vigencia de cinco años, "no comporta gasto alguno para el ayuntamiento ni tampoco para los vecinos, ya que los residuos recogidos por la empresa se transportarán a la Península, donde serán tratados y reciclados por una empresa especializada que se encargará después de comercializarlos", añade el concejal de Servicios, José Manuel García.

De este modo, la adjudicataria se compromete a ubicar los contenedores en lugares estratégicos del municipio, "principalmente en zonas con mayor actividad económica y densidad de población".