san miguel

Zona turística

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, y su primer teniente de alcalde, Víctor Chinea, han solicitado la implicación económica de la Consejería de Turismo para llevar a cabo el proyecto de la carretera que unirá Golf del Sur y Amarilla Golf. Así, en la reunión que mantuvieron con Sebastián Ledesma, director general de Infraestructura Turística, le explicaron que esta actuación supondría la descongestión del tráfico en ambas urbanizaciones costeras del municipio.

adeje

Apoyo a la pyme

El PP de Adeje obtuvo el apoyo unánime de los grupos municipales presentes en el Pleno del ayuntamiento para la defensa de las pequeñas y medianas empresas, así como de los autónomos del municipio y en especial del sector de la construcción. En este sentido, Andrés Montiel solicitó un acuerdo por el cual el Consistorio adejero habilite un procedimiento excepcional para permitir que un promotor, que tenga concedida licencia de obra para un proyecto y no pueda acometerlo o finalizarlo por dificultades de financiación, pueda renovar la vigencia de dicha licencia o concederle una moratoria.

los cristianos

Semana del mar

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Los Cristianos acoge desde mañana y hasta el próximo viernes la denominada Semana del Mar, una iniciativa en cuya organización colabora la Concejalía de Medio Ambiente de Arona. Las jornadas cuentan con una amplia programación de contenidos relacionados con el medio marino, entre las que destacan exposiciones, charlas, mesas redondas y talleres.

Güímar

Plazo de matrícula

La Escuela Municipal de Música de Güímar ha abierto el plazo de inscripción para el próximo curso, el cual se cerrará el 15 de junio. El centro ofrece formación en canto, clarinete, guitarra, percusión, piano, saxofón, violín, violonchelo, conjunto instrumental y vocal, música y movimiento, así como formación musical complementaria.

El Médano

Degustación

La plaza del núcleo costero de El Médano acogerá hoy, entre las 11:00 y las 16:00 horas, el I Festival de los Sentidos. Durante la actividad, que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, se podrán degustar tapas tradicionales que se elaboran en el municipio y vino de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo. Así, se destaca que el objetivo de la muestra es "impulsar la gastronomía" granadillera.