El Plan de Barrios que se desarrolla en San Isidro se ha ejecutado al 30 por ciento y se espera que antes de que concluya la presente legislatura esté casi finalizado, según manifestó ayer la alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero.

En este sentido, la nacionalista señaló que quedan por ejecutar obras de urbanización en Robayna, Pomar Frías, Chimiche B y sector 1, que se corresponde a la zona entre Atogo y el campo de fútbol.

Además, se deben "rematar" trabajos en el sector 3, que abarca parte de Chimiche y La Jurada, expresó la presidenta de la Corporación local en el transcurso de la recepción de las actuaciones de urbanización realizadas en las zonas conocidas como El Saltadero y La Mata.

Otras de las mejoras que se contemplan para este populoso barrio del municipio granadillero es la construcción de un total de seis plazas, que se distribuirán por distintas zonas de San Isidro.

Inversión prevista

Gaspar Rivero, que estuvo acompañada de Javier Martín, director facultativo de Obras, expresó, por tanto, que la inversión que todavía se tiene que llevar a cabo en tareas de urbanización en San Isidro supera los 10 millones de euros, de un presupuesto de más de 16 millones.

En cuanto a los trabajos realizados en El Saltadero y La Mata, que se prolongaron durante casi un año, consistieron en la alineación de las rasantes y la instalación de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

Asimismo, se desarrollaron obras de canalizaciones eléctricas y de telefonía, al igual que de alumbrado.

También se procedió a la colocación de mobiliario urbano, la automatización de riegos en jardines y la accesibilidad para facilitar la movilidad a personas con discapacidad.

Javier Martín manifestó, por otro lado, que los trabajos llevados a cabo en esta parte de San Isidro fueron "complejos" porque las tareas tuvieron que compatibilizarse con la actividad residencial que hay en esta zona del municipio, por lo que reconoce que las actuaciones causaron molestias a los vecinos.

En cuanto al presupuesto habilitado, el mismo superó los 3,3 millones de euros.