El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Arafo denuncia el "despilfarro" del ayuntamiento con la asignación de 52 teléfonos móviles entre los que tienen el alcalde, concejales y personal municipal.

De este modo, la formación nacionalista resalta que el gasto mensual por el uso de la telefonía móvil asciende "a unos 900 euros".

"Estamos en una época donde la imagen del ayuntamiento debe ser de austeridad, pero en este consistorio no sucede así", según destaca CC.

Los responsables del citado Comité Local consideran que la actual situación se agrava, "más si cabe, cuando el alcalde y los concejales que se encuentran liberados cobran unos sueldos que oscilan entre los 3.000 y 4.500 euros netos mensuales".

A juicio de los nacionalistas, "este gobierno ya no controla la situación y le ha sobrepasado. Además, sigue incrementando la deuda y el despilfarro".

"La falta de respeto hacia la ciudadanía queda patente ante esa designación de móviles y lo más sangrante es que seamos los araferos y araferas los que tengamos que pagar los gastos personales del actual grupo de gobierno del PP", añaden.

Desde Coalición Canaria se asume que "la Policía Local, el centro geriátrico, el GPA y Protección Civil dispongan de telefonía móvil, pero que se alcance la cifra de 52 móviles a cargo de las arcas municipales es de total irresponsabilidad ética y pública".

Para los nacionalistas, "los dirigentes araferos del PP solo piensan en su política cortoplacista para sacar réditos electorales, aunque sea a costa de los ciudadanos y su bienestar. En consecuencia, esquilman los recursos públicos y asfixian a la población recortándoles servicios sociales y disparando la presión fiscal".

De este modo, exigen al gobierno local que cambie su actitud actual.