El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la adjudicación definitiva del Proyecto de accesos al mar y equipamiento de la playa de Punta Larga a la empresa Corsán-Corviam por un importe de más de 2,2 millones de euros, según informó hoy el Ayuntamiento de Candelaria en una nota.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, mostró su satisfacción por este hecho, y apuntó que con éste las obras podrán empezar en un plazo de unos dos meses. García recordó que este último mes se han dado muchos pasos en relación a la Playa de Punta Larga, ya que el pasado 13 de mayo el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de la otra parte de la Playa, que supondrá una inversión de más de 19 millones de euros.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, señaló que la Playa de Punta Larga se divide en 3 proyectos, los ya mencionados de accesos al mar y equipamientos, la regeneración de la Playa, del que se esta a la espera que salga a licitación, y el sendero litoral La Galera y Punta Larga, que supondrá la rehabilitación del borde del litoral.

Ramos apuntó que el siguiente paso será firmar el acta de replanteo para que las obras se desarrollen en el plazo previsto que es de 8 meses, para lo que el Ayuntamiento mantendrá contacto directo tanto con la empresa Corsán-Corviam como con la Dirección General de Costas.

El proyecto de los accesos al mar y equipamientos de la playa se ejecutará desde la escultura del Pez hasta el hotel Tenerife Tour, e incluye una zona central con una escollera de protección que tendrá un frente de 240 metros y otra más próximo al Tenerife Tour de 140 metros de longitud en coronación respectivamente, con unas plataformas de solarium y sendero, distribuidas en toda la superficie y orientadas convenientemente, formada por plataformas de madera.