El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha solicitado al Servicio Canario de Empleo (SCE) financiación para desarrollar tres nuevos proyectos encaminados a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas del municipio.

Las iniciativas presentadas, que precisarían de una inversión de unos 221.000, permitirían la contratación de 26 personas durante un período de seis meses.

Las actividades propuestas consisten en un servicio de apoyo administrativo a la gestión municipal, que agilizaría los trámites de los servicios que se prestan al ciudadano.

Otro de los proyectos es el denominado "Recuperación y Puesta en uso del Camino de Las Lajas", destinado a salvaguardar el patrimonio sanmiguelero.

El tercer proyecto presentado en el SCE consiste en la mejora del acerado en la zona de Los Cotorreros.

"Estos proyectos se suman a las distintas actuaciones que llevamos a cabo desde el consistorio en aras de promover políticas activas de empleo, que supongan la inserción laboral del mayor número posible de desempleados del municipio", manifestaron Valentín González, alcalde de San Miguel de Abona, y Cristina Marrero, concejal de Empleo y Desarrollo Local.