La mejora de la atención sanitaria en Araya con la construcción de un centro médico en este barrio fue una de las peticiones que trasladaron los vecinos al máximo regente de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, en el transcurso del encuentro "Conversar con el alcalde".

De este modo, los residentes pusieron de relieve las dificultades que existen para desplazarse a los consultorios que tienen asignados, por lo que consideraron que esta actuación beneficiaría al conjunto de la sociedad al evitar las actuales molestias.

Desde el grupo de gobierno se señaló que está programado un centro de atención periférica que atienda a las poblaciones de Las Cuevecitas, Malpaís y Araya.

Sin embargo, esta actuación deberá esperar hasta que se construya el nuevo centro de salud de Candelaria, según se explicó.

Educación

Por otro lado, los asistentes demandaron la instalación de un comedor en el Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP) de Araya, mostrándose preocupados ante el próximo curso escolar.

A este respecto, la concejal de Educación, María del Carmen Pérez, señaló que próximamente se firmará un convenio entre el ayuntamiento y la Consejería de Educación del Gobierno canario para que se pueda prestar este servicio en el colegio público.

El acuerdo establecerá que el Consistorio de la Villa Mariana asumirá las obras de acondicionamiento del local, los costes del alquiler, agua, luz, el mantenimiento y la limpieza, mientras que Educación será la encargada de habilitar los recursos humanos y materiales, gestionando el servicio de comedor, comentó la edil del grupo de gobierno.