El Cabildo de Tenerife aprueba la contratación de las obras de saneamiento de los núcleos de Fátima-Chacona, en el término municipal de Güímar, por un importe de 1.476.960,67 millones de euros. Esta actuación se lleva a cabo desde el Área de Carreteras y Cooperación Municipal, al frente de la cual está el consejero Félix Sierra, y se incluye en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2007-2010.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de diez meses, consisten en la realización de la red de saneamiento en varias calles pertenecientes a los barrios de Fátima y Chacona (en el núcleo urbano de Güímar). La actuación se lleva a cabo en las calles Nicaragua y Francisco Ortuño (en el tramo comprendido entre las avenidas Venezuela y Honduras), Guatemala, Filipinas y Ecuador (en el tramo comprendido entre las dos primeras, Nicaragua y Francisco Ortuño), así como la calle Perú en su totalidad. En el barrio de Fátima, se ejecutarán las redes de la calle Chacona (eje principal del barrio del mismo nombre), y un pequeño tramo de las calles Flores y Tolosa (prolongación de la anterior).

Mejora de caudal

Por otra parte, las concejalías de Obras y Servicios y de Urbanismo de Güímar han comenzado las obras de mejora en el caudal de aguas del barrio de San Francisco Javier. Como consecuencia del incremento demográfico y la construcción de viviendas en los últimos años, el ayuntamiento se ha visto en la necesidad de aumentar el caudal de agua, colocando una tubería de mayor diámetro. Los trabajos han contado con un presupuesto de 6.000 euros y garantizan que el barrio cuente con suficiente caudal de agua en función de la población.