El grupo municipal de Coalición Canaria en el ayuntamiento votará en contra de los presupuestos que pretende aprobar el PSOE de Candelaria en la sesión de la Junta General Extraordinaria de la Sociedad Viviendas y Servicios Municipales de Candelaria SL que se celebrará previamente al pleno ordinario de hoy jueves, por considerar que la información fiscal "no está clara" y, según Pedro Méndez, portavoz de CC, "dicha sociedad está siendo instrumento para contrataciones "a dedo" saltándose todos los procedimientos administrativos.

Méndez dijo que "es inaudito que una sociedad con un presupuesto de 1.161.507 euros para 2009 no se someta a una auditoria externa para garantizar la transparencia de su gestión".

El pago de los vados

Por otra parte, Nazaret Díaz, vicepresidenta y portavoz del CC, denuncia que el grupo gobernante en la Villa está practicando coacción a los vecinos para obligarles a colocar vados en sus viviendas.

Díaz declaró que "el ayuntamiento de Candelaria quiere hacer pagar a los vecinos la mala gestión que han practicado en sus más de ocho años al frente del gobierno municipal y se han inventado un plan de actuación fiscal para obligar a los habitantes a contratar un vado".