El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona no consiguió convencer al gobierno local en la sesión plenaria de ayer sobre la importancia de que el consistorio se haga con la gestión y explotación del cámping de Montaña Roja, que es de titularidad del Cabildo de Tenerife.

En este sentido, el concejal José Antonio González Cejas defendió de manera insistente "los beneficios" que reportará al municipio que esta instalación, "que lleva cerrada años", se abra de manera permanente y continuada.

"No se puede permitir que esta zona de acampada, situada en las cercanías de El Médano, permanezca inactiva y desconocemos si la misma estará funcionando de cara al verano", señaló el edil de la oposición

Dijo que el cámping de Montaña Roja "es la historia de una chapuza, que tardó más de 10 años para ponerse en marcha y ahora se encuentra cerrado al público".

"Es una auténtica pena comprobar que dicha área de acampada no cumple con la función social para la que se construyó. Es decir, estamos ante una importante inversión pública a la que no se le da ningún uso", aseveró González Cejas.

Añadió que el cámping "se podría convertir en un atractivo turístico más del municipio, debido a su ubicación, en un paraje natural de una belleza singular".

Sin embargo, el gobierno local rechazó y descartó la idea de la oposición al considerar que la propuesta es "extemporánea".

Las autoridades municipales indicaron, al respecto, que el Cabildo ya adjudico la explotación de este recinto y se confía, por tanto, en que la apertura de la zona de acampada no se retrase mucho más.

"Además, habría que estudiar la viabilidad económica para hacernos cargo de este complejo, más cuando ha sido deficitario", argumentó el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento granadillero, Esteban González, quien señaló que "lo que no se puede es causar un daño a las arcas municipales" con una decisión de este tipo.