La construcción de la guardería pública de El Fraile tuvo en la tarde de ayer el visto bueno del Pleno de Arona, aprobándose el pliego de contratación de dicha actuación de índole municipal.

"La idea que tenemos es que la adjudicación de esta escuela infantil sea por la vía de urgencia con el objetivo de acortar los plazos al máximo", manifestó la concejal del Patronato de Servicios Sociales, Clara María Pérez.

De este modo, señaló que el objetivo del gobierno local es que está actuación en El Fraile comience en el último trimestre de este año, para que se concluya a finales de 2010.

La construcción de dicha escuela infantil, que se llevará a cabo en "una parcela de equipamiento docente, cuenta con un presupuesto global que asciende a 1.671.000 euros, de los cuales este año se invertirán unos 340.000 euros", expresó la nacionalista.

Pérez añadió que la futura guardería pública, que es la segunda del municipio después de la de Buzanada, abarcará no sólo a El Fraile, sino también a Costa del Silencio, Guargacho, Las Galletas y El Palm-Mar.

En cuanto a sus características, la misma tendrá una sola altura y con patio exterior. La superficie que ocupará será, por tanto, de casi 1.100 metros cuadrados.

El futuro recinto también permitirá albergar a un centenar de niños de cero a tres años.