Motos eléctricas

La Policía Local de Arona se ha convertido en el primer cuerpo de seguridad ciudadana municipal del Archipiélago que utiliza motos eléctricas, sumándose de esta forma a las iniciativas a favor de la movilidad sostenible llevadas a cabo por diferentes ayuntamientos de todo el país concienciados por el medio ambiente. Las cinco motos serán empleadas por los agentes de la sección de Playas.

actividades

Día del donante

El municipio de Adeje será sede para toda Canarias de diversas actividades con motivo del día nacional del donante de órganos y tejidos que se celebra esta semana. Con esta iniciativa, se ayuda a la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife a conseguir los objetivos que se ha propuesto, como son llegar a la sociedad y sensibilizarla o darles conocimientos sobre los transplantes.

granadilla

Área de Igualdad

El ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó en pleno la propuesta del cambio de denominación de la Concejalía de Mujer por la de Igualdad de Oportunidades. La medida se enmarca en las actuaciones del I plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del municipio y el objetivo es promover la participación equilibrada de mujeres y hombres en la vida política y social.

Formación

Taller para jóvenes

Un grupo de jóvenes ha participado en un taller de automaquillaje incluido en el proyecto "A tu aire ''09" puesto en marcha por el Patronato de Servicios Sociales de Güímar y dirigido a la prevención de las drogodependencias entre los jóvenes del municipio. Es un proyecto financiado por el Instituto Insular de Atención Social y Sanitaria (IASS) y cuenta con un presupuesto de 18.886 euros.

Lago santiago

Críticas al retraso

Los vecinos de Santiago del Teide reparten las culpas entre alcalde y Costas respecto al retraso en las obras de Lago Santiago. Según la encuesta realizada en la web municipal, un 40% de los participantes opina que es el alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, el culpable de que los trabajos se paralizaran, mientras que el mismo porcentaje de votantes piensa que ha sido Costas quien ha retrasado el proyecto.

llano del camello

Jardinería

Una veintena de personas desempleadas de San Miguel, del curso de jardinería enmarcado en el programa experimental "San Miguel de Abona: turismo y juventud", participan en el ajardinamiento de la zona de Llano del Camello.