"El Ayuntamiento de Güímar no presta ningún interés a El Tablado y la falta de mantenimiento en este barrio costero es evidente", manifiestan los responsables de la asociación vecinal.

En este sentido, indican que uno de los problemas que hay en esta zona del litoral de Agache "viene dado por la crecida del musgo en los accesos de la playa, lo que supone un auténtico peligro".

"Los bañistas se resbalan cuando entran o salen de la costa, caídas que hasta ahora sólo se han quedado en sustos. Ante la situación nos hemos dirigido a la Delegación del Gobierno para explicar lo que está sucediendo y eximirnos de responsabilidades futuras", dicen.

Por otro lado, comentan que los vecinos siguen "sin tener respuesta oficial de por qué no se terminan las obras que se contemplan en el proyecto Tenerife y El Mar".

"Lo que nos cuentan, de manera extraoficial, es que el ayuntamiento no pide las concesiones administrativas a Costas porque dicho departamento estatal chantajea al consistorio con que los derribos previstos correrán a cargo de la corporación local", expresan.

Explican que dicha situación preocupa a la asociación de vecinos, que ha remitido una carta al director general de Costas "para comprobar la veracidad de ese hipotético chantaje o son invenciones que nacen desde el propio ayuntamiento por una dejación manifiesta".