Pedro González Santiago, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, así como el abogado Carlos Enrique Morales Plasencia y Vicente Dorta Antequera, director general de la Cámara de Comercio, están entre los 28 imputados del "caso Arona", instruido por el juez Nelson Díaz Frías y que el día 29 de junio se levantaba el secreto del sumario decretado el 18 de diciembre de 2007, acusados de un presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación.

Los imputados son el alcalde de la corporación, el nacionalista José Alberto González Reverón, y cinco ediles, uno de ellos el popular Félix Sierra Melo, actual consejero delegado del Cabildo en el Sur y actual edil de la oposición, si bien en el momento de destaparse el llamado "caso Arona" formaba parte del equipo de gobierno en virtud del pacto. González Reverón está imputado por supuestos delito de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. El día 7 está citado a declarar.

Lunes, 6 de julio.- El lunes comparecerá en los Juzgados de Arona, concretamente en el de Instrucción Siete, por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho, Eliseo de la Rosa González (ex arquitecto municipal) a las 10:00 de la mañana. El empresario Arsenio Zamora Toledo comparecerá a las 11:00. A las 12:00 y 13:00 deberán declarar los aparejadores Roberto de Luis Jiménez y Zenón Rodríguez Neris.

Miércoles, 8 de julio.- El consejero delegado del Cabildo en el Sur y concejal de Arona, Félix Sierra, a las 10:00, declarará como imputado por cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.

Jueves, de julio 9.- El concejal de Urbanismo, Antonio Luis Sosa Carballo, está imputado por prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos y comparece a las 9:30. Ese día, pero a las 12:00, la edil de Servicios Sociales, Clara María Pérez, declara como imputada por prevaricación y tráfico de influencias.

Martes, de julio 14.- Desde las 9:30 hasta la 13:30 declaran la secretaria de la Alcaldía, María Gladys Tacoronte Sánchez, Manuel Reverón González y la concejal de Hacienda, María Candelaria Padrón González, por supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y omisión del deber de denunciar delitos.

Jueves, de julio 16.- A partir de las 10:00 de la mañana declaran por presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación Kemel Bagdad, María Bettina García Melo, Milagros Suárez Martín y Nizamara Domínguez Gómez.

Lunes, 7 de septiembre.- Comparece como imputado por prevaricación y tráfico de influencias Ángel Artillo, a las 10:00.

Martes, 8 de septiembre.- La sargento de la Policía Local de Arona, Hortensia María García García, imputada por prevaricación y tráfico de influencias.

Jueves, 10 de septiembre.- Por los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias están imputados y comparecen el arquitecto municipal del municipio de Arona Francisco García Hernández y Sandra E. Correa Chinea.

Miércoles, 16.- Aurelio Alonso Fumero, arquitecto, y Amalia González están emplazados para declarar por un supuesto delito de tráfico de influencias y falsedad documental.

A finales del año 2007 dio comienzo en el municipio de Arona la investigación de supuestos delitos urbanísticos a raíz de la documentación que aportó a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.